Sobre Mi
¿Quien Soy?
Me presento
Soy Ariadna, la del “hilo invisible”, como indica la leyenda de mi nombre, que no porque sí lo elegí…..
Soy humana y me han pasado un montón de cosas en la vida, de todos los colores y formas. También me duelen la heridas y me pierdo y vuelvo a encontrarme, como tod@s.
Y escucho y siento el profundo movimento de la vida y el silencio que nos habla, en conexión con la parte divina que somos.
Por eso estoy aquí y sigo contándote, para que sepas más sobre mis inicios aquí en la Tierra.
VIVENDO ENTRE 2 MUNDOS
Nací en Barcelona en 1973 y crecí abrazando el Misterio como parte fundamental de la vida, ya que desde muy pequeña vine abierta y muy sensible: de forma totalmente espontánea, tenía contacto directo con los mundos sutiles, que para mi forman parte natural e indivisible de la realidad cotidiana.
Fue difícil al principio, sintiéndome sola e incomprendida en mi visión del mundo, al no poder compartirlo con nadie, solo con mi gata Mixona. Por ello, fui creciendo y viviendo con todas estas percepciones en oculto, hecho que me llevó a comprender la vida de forma holística e integrativa pero sintiéndome un poco rara, ya que hace 40 años no era fácil hablar de estas cosas y menos exponerse siendo así. Diferente y muy sensible.
Así, viviendo entre dos mundos, fui impulsada por un profundo e inevitable deseo de comprender y gestionar el impacto que sobre mi ejercía la percepción de un mundo de luz y oscuridad, de magia y apertura de conciencia, de sentir profundamente el alma del otr@ y escuchar la demanda de ser ayudad@ y guiad@.
MI PRIMER RETIRO
A los 18 años hice espontáneamente mi primer retiro: eso fue después de hablar con mi madre Ció (mujer avanzada por su época) y explicarle que mis percepciones del mundo sutil de la infancia no habian desaparecido: ella me abrió nuevas puertas en mi camino de autodescubrimiento, al indicarme que tenía un amigo “raro” -Justo, se llamaba-al que decidí ir a ver al Jabalambre (Teruel) donde él vivía.
Allí fui guiada por él, que me inició en el conocimiento del Reiki, el Zen, la Psicoterapia y el cuidado del cuerpo y la salud natural.
Fueron momentos de empezar a reconocerme, experiencias de reCORdarme desde el Alma, de validar este vivir entre dos mundos y de volver, desde ahí, a mi casa, para seguir abriendo las puertas de lo esencial.
EL CAMINO DE BAJAR A TIERRA
Así volví a mi mundo de siempre.
Pero ya nunca iba a ser lo mismo de siempre
Sintiendo que ya no había vuelta atrás.
¿Sabes que escuchar desde el Alma es abrir una puerta de gran responsabilidad en todo?
Aunque no siempre podemos mantenernos en plena atención y nos perdemos mil y una vez, si estamos en compromiso y con el reconocimiento por lo que realmente soy, volvemos a encontramos de nuevo, renovados y dando el siguiente paso, desde el vacío de soltar lo que ya no necesitamos vivir. La máscara con la que nos hemos identificado y que ya no necesito utilizar para ser.
Abriendo así nuevas puertas, nuevas oportunidades, dándome espacio para Ser auténtic@ y validando así lo que necesito vivir ahora.
Solo ahora.
Porque mañana no existe y se crea y se construye con lo que ahora experimento, siento y creo.
Así, al volver del retiro, convertí esta primera experiencia de crecimiento interior en el motor que me llevó a realizar numerosos procesos internos y formaciones variadas, abriendo las puertas del mundo terapéutico y adoptando un estilo de vida que sigo cultivando diariamente, en coherencia con lo más esencial de mi misma.
Sensible desde niña a los problemas y necesidades de los demás, la vida y las ganas inconscientes de sanar mis heridas me llevaron a ejercer durante varios años como educadora social, formándome también como terapeuta Gestalt, en terapia corporal integrativa (TCI) y Eneagrama a través del programa SAT con el Doctor Claudio Naranjo.
A todo esto se suman numerosos aprendizajes relacionados con técnicas manuales y espirituales que me llevan a nutrirme, a conocerme más y a tener más herramientas para ayudar.
Y sobretodo, a comprender la importància de atender de manera integrativa, con la necesidad de fusionar la psicoterapia y la canalización, la posibilidad de re-unir lo espiritual con lo mental, emocional y corporal para reconocernos desde nuestra verdad. Nuestro ser esencial.
Este es mi legado.
La evolución
SIGUIENDO EL PROPÓSITO
En el 2008, un hecho importante inaugura una etapa decisiva en mi vida: un día estaba meditando y estando en conexión con el Ser, escuché la llamada profunda de abrir un portal de luz en el centro de Barcelona, en forma de centro de terapias, donde no solo me encuentro dirigiendo a un equipo de terapeutas, sino que también realizo sesiones individuales y grupales de psicoterapia y canalización.
Además, organizo viajes anuales a lugares sagrados del planeta (Mexico y Perú), guiando grupos de auto conocimiento, abriendo portales de luz y enlazando mundos, con el fin de acompañar al despertar de conciencia que la humanidad está experimentando en este mismo instante.
AQUI Y AHORA
Especializada en acompañar procesos evolutivos, actualmente fusiono la psicoterapia y la canalización, facilitando que la persona se alinee con el Ser, integrando mente, emoción, cuerpo y espíritu.
De esta manera, apuesto por la coherencia, la presencia, la escucha profunda y el compromiso con el Ser, actitudes que me llevan a danzar por la vida desde lo más esencial de mi misma (evidentemente tanto en lo personal como en el acompañamiento terapéutico), al destapar así las trampas que creamos desde el ego y que nos mantienen atrapados, sin poder manifestarnos desde la claridad y la libertad del SER.
Apostando por la plena atención a todo lo que Soy.
Y, desde ahí, creando la vida que realmente he venido a vivir.
¿Vamos junt@s a descubrir quién eres?
Aquí estoy
Curriculum
Diplomada en Educación Social (1994-97) y trabajando durante más de 10 años en centros públicos y privados de Barcelona.
Terapeuta Gestalt y Terapeuta Psicocorporal Integrativa (TCI) (2001-2005)
Formada en Psicología de los Eneatipos en el programa SAT de Claudio Naranjo (2002-2006)
Directora y creadora de Espai Daleth, centro de servicios terapéuticos en Barcelona (2007-2017)
Reflexòloga podal formada en el sistema Anne Marquard (2001)
Terapeuta de Flores de Bach (2001)
Formada en Osteopatia Bioenergética Celular, por Montserrat Gascón (2002)
Quiromasagista diplomada por el Dr. Sagrera Ferrandiz (2002)
Maestra de Reiki (2003)
Formada en Drenaje linfático por ISMET
Y desde entonces y hasta siempre, aprendiendo a vivir la vida desde la escucha profunda, pudiendo así observar y respetar el ritmo natural que tiene cada un@ para entrar en su propio proceso de soltar el velo y abrazar lo que Soy.
Y, si o si, acompañando con amor, desde la coherencia y el compromiso de ser cada día nosotr@s mism@s.
Con la tranquilidad de descubrir, reconocer, valorar e integrar nuestros dones.
¿Me acompañas?